El estrella Michelín Carmelo Bosque cocina boliches ‘Legado de Ascara’ de ATADES con los alumnos del Club Inclucina

Dos alumnos de ATADES han viajado hasta el restaurante Lillas Pastia en Huesca para preparar con Carmelo Bosque una receta de Boliches ‘Legado de Ascara’, junto a Bodega Idrias y El Diario del Alto Aragón

Zaragoza, 31 de octubre de 2023.- El reconocido chef Carmelo Bosque, propietario del restaurante Lillas Pastia (Huesca) con una Estrella Michelín y un Sol Repsol, ha compartido esta mañana en su restaurante una clase magistral, con Camila Bedoya y Nacho Madrazo, alumnos del Club Inclucina del Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres.

Los alumnos han sido ayudados en la cocina por Rafael de la Fuente, director comercial de Bodega Idrias en calidad de “padrino” de este taller; así como por Elena Puértolas, directora de El Diario del Alto Aragón como “medio amigo”, y por Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES.

Juntos han elaborado una exquisita receta de “Boliche blanco con caldo de perdiz, colmenillas rellenas de mousse de morcilla y angula ahumada”, realizada con boliches ‘Legado de Ascara’ de Cielos de Ascara, un proyecto ecosocial de agricultura ecológica delCentro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES.

“Padrino”, “medio amigo” y el presidente de ATADES se han puesto el delantal de cocina para ayudar a los aplicados alumnos, Camila Bedoya y Nacho Madrazo, quienes han viajado hasta la capital altoaragonesa con un microbús por gentileza de Avanza y han completado con Carmelo Bosque la formación de su receta recibida en los talleres del Club Inclucina en el aula del colegio de ATADES.

Para el reconocido chef Carmelo Bosque, quien ha invitado a los dos alumnos a sumergirse en los fogones un día de trabajo, este magnífico encuentro y clase magistral está preparado con “gran ilusión” porque desde Lillas Pastia “estamos convencidos de que ellos pueden”. “Ha sido un orgullo formar parte de esta iniciativa”, ha indicado.

Por su parte, Rafael de la Fuente ha afirmado que “la colaboración con personas fantásticas como las que forman Club Inclucina es buena para todos”, así que ha destacado que desde Bodegas Idrias “no podíamos faltar” porque, además, “es sostenible y elaboramos un vino ecológico que está muy relacionado con lo que queremos todos, un mundo mejor”.

La directora de El Diario del Alto Aragón, Elena Puértolas, ha señalado que desde el periódico apoyan estas iniciativas porque “son fundamentales para la integración de las personas con diferentes capacidades” y, por este motivo, buscan “abordar la atención a este tipo de colectivos desde la línea editorial con secciones concretas e informaciones transversales”.

Al mismo tiempo, Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES, ha asegurado que la colaboración de Club Inclucina con Lillas Pastia busca “incluir a los alumnos en las cocinas para ver de buena mano lo que se está haciendo y facilitar su inserción en el mundo laboral.

Los alumnos, Camila Bedoya y Nacho Madrazo, se han mostrado “muy felices y contentos” de haber vivido esta experiencia, que repetirían y que les ha servido para “aprender con un gran chef y poner en práctica las recetas aprendidas en los talleres”. “Nos lo hemos pasado genial”, han compartido ambos alumnos.

La receta “Boliche blanco con caldo de perdiz, colmenillas y angula ahumada”, elaborada por el chef Carmelo Bosque junto con Camila Bedoya y Nacho Madrazo, la volverán a cocinar en directo en la VIII Gala benéfica del Club Inclucina, principal certamen de alta cocina inclusiva de Aragón.

Esta gala se celebrará el lunes 11 de diciembre en el Teatro de las Esquinas, una cita apta para todos los públicos en la que los asistentes, por tan solo 10 euros, disfrutarán del espectáculo y degustarán un menú compuesto de las exquisitas tapas realizadas en vivo. La recaudación íntegra de la taquilla se destinará a proyectos educativos de inclusión laboral de ATADES.

Sobre el escenario, los ocho alumnos de esta edición de los talleres de Club Inclucina con ATADES, acompañados de sus prestigiosos maestros de los fogones, pondrán en valor todo lo aprendido. De esta forma, reivindicarán públicamente la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El Club Inclucina es un programa de formación, que se realiza en colaboración con ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, que nace con el objetivo de fomentar la inclusión de estos jóvenes a través de la cocina y darles herramientas para demostrar sus capacidades, así como poner en valor su trabajo y superación.