Club Inclucina

Maestros cocineros y alumnos de Atades, unidos por la inclusión
INCLUSIÓN

El Club Inclucina es un proyecto creado para fomentar la inclusión de jóvenes con discapacidad intelectual a través de la cocina.

FORMACIÓN

Los alumnos del Club Inclucina reciben clases con cocineros de renombre para fomentar su integración social.

DIFUSIÓN

Los alumnos juntos a sus profesores graban sus recetas para poner en valor sus capacidades y que otras familias puedan hacerlas desde casa.

APRENDE A ELABORAR LAS RECETAS JUNTO A NUESTROS CHEFS ESPECIALES EN EL AULA DEL CLUB INCLUCINA

Descubre Club Inclucina

Los chefs especiales del Club Inclucina aprenden a cocinar junto a algunos de los mejores chefs aragoneses

El Club Inclucina es un proyecto de iniciativa privada que se realiza en colaboración con ATADES en el que alumnos con discapacidad intelectual de esta entidad aprenden a cocinar en talleres impartidos por chefs de restaurantes de reconocido prestigio.

El objetivo de este programa es fomentar la inclusión social y laboral de estos jóvenes a través de la cocina y darles herramientas para demostrar sus capacidades, así como poner en valor su trabajo y capacidad de superación.

Los talleres, impartidos por los chefs especiales de Atades junto a sus maestros cocineros, se graban y se cuelgan en la web del Club Inclucina para que otras familias con hijos con discapacidad de toda España o cualquier aficionado a la cocina pueda verlos y hacer el plato en sus casas. Para poner en valor el trabajo y las capacidades de estos jóvenes, en cada edición se realiza una gala benéfica en la que preparan sus recetas en directo.

El Club Inclucina recibió en 2018 la Placa al Mérito Turístico, un prestigioso reconocimiento otorgado por el Gobierno de Aragón «en reconocimiento al esfuerzo por lograr la integración social de personas con discapacidad en Aragón, mediante la realización de actividades tan creativas como nuestra cocina”, según se afirmaba en el Boletín Oficial que se hizo eco de la entrega de la placa por parte del Consejero de Vertebración de Territorio, José Luis Soro, den un acto celebrado en el Jardín de Don Pedro de Teruel junto al resto de premiados.

Un espacio de encuentro donde partiendo de la actividad culinaria se potencie la capacitación de personas con diversidad funcional y al mismo tiempo se ejerza una labor de presencia pública que ayude a la trasformación social en la visión del diferente.

Formación en la cocina

Una apuesta por la inclusión social de los jóvenes con discapacidad intelectual a través de la cocina
TALLERES INCLUSIVOS

Cocinar es una actividad completa, atractiva y divertida, y un valioso recurso educativo. Mediante la participación en esta noble actividad, se persigue fomentar los valores de estos chavales y que aprendan directamente de los chefs, creativas y diferentes técnicas de trabajo en la cocina, para fomentar su integración laboral y eliminar las barreras con la discapacidad intelectual.

COCINEROS DE RENOMBRE

Destacados cocineros, coordinados por docentes de ATADES, enseñan cada uno a un alumno con discapacidad intelectual a planificar y elegir las materias y a realizar un plato. Los cocineros mostrarán su solidaridad con el colectivo y diseñando recetas creativas, pero sencillas, que pueda realizar por sí mismo su alumno, convirtiéndolo en el autentico protagonista.

GALA BENÉFICA

Una forma de saborear la integración social a través de experiencias gastronómicas maridadas con diferentes disciplinas artísticas. Todo ello se pone en escena en una Gala Benéfica en la que, en cada edición, los jóvenes participantes en el Club Inclucina demuestran sus capacidades preparando sus platos, junto a reconocidos chefs aragoneses, en directo ante el público.