Los alumnos de Club Inlucina preparan hummus y un tartar de berenjena

Ocho alumnos de ATADES han elaborado este lunes, en el aula de hostelería del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres (Zaragoza), hummus y un tartar de berenjena con los profesores Diana Roitegui y Miguel Casanova

Los ingredientes principales en la cocina son el compañerismo, la ilusión, las ganas y el respeto, imprescindibles para conseguir un buen resultado en equipo

Zaragoza, 10 de octubre de 2023.- Ocho alumnos y alumnas de ATADES han celebrado este lunes el primer taller educativo de cocina de Club Inclucina con ATADES, donde han aprendido a elaborar hummus y un tartar de berenjena con los profesores Diana Roitegui y Miguel Casanova antes de viajar a San Sebastián y conocer los secretos culinarios de la chef donostiarra Elena Arzak.

Esta primera elaboración, que ha tenido lugar en el aula de hostelería del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres (Zaragoza), se ha llevado a cabo en dos días y ha contado con la colaboración de Bergner, que ha proporcionado el menaje, y las empresas Copima y Gardeniers, quienes nos han prestado sus productos naturales para conseguir un plato exquisito.

Sergio Bartolomé, Camila Bedoya, Kevin Díaz, Jenny Monteiro, Carmen Salvador, Paula Sanz, Julián Urbano y Nacho Madrazo son los alumnos participantes de esta edición, que se compone de talleres semanales de cocina y clases magistrales con cinco prestigiosos chefs.

Estos jóvenes aprenderán a cocinar en el aula de hostelería del colegio de la mano de la jefa de cocina del restaurante Quema del Museo Pablo Serrano de Zaragoza, Diana Roitegui, y Miguel Casanova, su ayudante en Club Inclucina.

Esta edición, además, contará con la participación especial de la reputada chef donostiarra Elena Arzak, con tres estrellas Michelín y Madrina de la nueva edición. En este caso, los alumnos podrán conocerla el próximo 18 de octubre en su restaurante, situado en San Sebastián, y aprender sus secretos culinarios para convertirse en grandes profesionales.

A este viaje de formación, destacan también las clases magistrales con cuatro prestigiosos cocineros aragoneses con estrella Michelín, a los que también tendrán la oportunidad de conocer y con los que aprenderán a elaborar diferentes platos.

VIII edición de los talleres de Club Inclucina

Este año, el chef Carmelo Bosque le ha cedido la presidencia de Honor a Ramsés González, quien va a cocinar y a estar muy cerca de los alumnos para conseguir su inclusión sociolaboral y crecer como lugar de aprendizaje, estímulo y motivación.

Esta octava edición de los Talleres de Club Inclucina concluirá en la ya tradicional Gala Benéfica, que se celebrará en diciembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, principal certamen de alta cocina inclusiva de Aragón.

Este día, los ocho alumnos de ATADES serán protagonistas y cocinarán en público junto a sus reputados maestros de los fogones, mostrando el aprendizaje y reivindicando públicamente la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual. Las elaboraciones, además, podrán degustarlas todos los asistentes en forma de tapa gourmet y la recaudación íntegra de la taquilla se destinará a proyectos educativos de inclusión laboral de ATADES.

El Club Inclucina es un programa de formación, que se realiza en colaboración con ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, que nace con el objetivo de fomentar la inclusión de estos jóvenes a través de la cocina y darles herramientas para demostrar sus capacidades, así como poner en valor su trabajo y superación.