SAICA y la COPE cocinan en Club Inclucina con alumnos de ATADES

Han cocinado un “yogurt de menta y frutos rojos”, receta Víctor Segura, jefe de cocina del restaurante Cancook, con estrella Michelin

Zaragoza, 18 de octubre 2021.  El Club Inclucina ha recibido este lunes la visita de Víctor Segura, jefe de cocina del restaurante Cancook con estrella Michelin, que junto a su alumna de ATADES Eugenia Clarimon, han cocinado un postre ideado por el propio chef, muy fresquito y natural, de “yogurt de menta y frutos rojos”, a base de nata, yogurt de sieso, azúcar, colas de pescado, chocolate blanco, manteca de cacao y naranjas.

Han estado acompañados en el proceso culinario, por Ramón Alejandro, presidente de SAICA, “apadrinando” el taller educativo de cocina inclusiva. Así como, Ana Orúe, directora de la Cadena COPE en Aragón, como “medio amigo”. Junto a ellos, Antonio Rodríguez, vicepresidente de ATADES, ha ayudado a finalizar este postre.

Padrino, medio amigo y vicepresidente de ATADES, se han puesto los delantales del Club Inclucina para ayudar a Eugenia Clarimon y al resto de alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, quiénes han aprendido a elaborar este sencillo, pero nutritivo plato. Como chef de la cita, Víctor Segura ha asegurado que “me parece una iniciativa muy bonita para integrar a estos alumnos mediante la cocina y poder relacionarnos entre sí”.

Por su parte, Ramón Alejandro presidente de SAICA, ha expresado que “para mí es un orgullo poder estar aquí con estos jóvenes viendo como cocinan, creo que es una actividad muy interesante”, comentaba.

Ana Orue, directora de la Cadena COPE en Aragón, opinaba sobre el Club Inclucina “me han tratado genial, me voy muy contenta de haber participado, quiero felicitar en especial a los alumnos y a ATADES”, destacaba Orue.

Finalmente, cuando el plato estaba listo, los alumnos ayudados tanto del chef, medio amigo, como padrino y vicepresidente de ATADES, han emplatado el yogurt y lo han untado de mermelada junto a tres flores de menta para darle sabor.

El “yogurt de menta y frutos rojos”, elaborado por Eugenia Clarimon y ayudada por Víctor Segura, jefe de cocina del restaurante Cancook, se volverá a realizar en directo en la VI Gala benéfica Club Inclucina. Sobre el escenario, los ocho alumnos, acompañados de sus cocineros de referencia, pondrá en valor todo lo aprendido.

La Gala se celebrará el lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, con dos sesiones, de 18:00 y 20:00 horas, cuyos verdaderos protagonistas serán los 8 alumnos de ATADES, convertidos en “chef especiales”, que cocinarán en vivo ayudados de sus extraordinarios maestros de los fogones, y en la que, por tan solo 10 euros por sesión, todo el que lo desee podrá disfrutar del espectáculo culinario y degustar un menú cóctel gourmet. Entradas-donativo que podrán adquirirse a través de la web de Teatro de las Esquinas.