Rubén Martín, chef del restaurante La Flor de Lis, pone la guinda a los talleres del Club Inclucina y ATADES

Camila Bedoya y Julián Urbano han cocinado este jueves ‘Barro con Alma’ con Fernando Benito, gerente del Mercado Central, como «Padrino»; David López, subdirector de El Periódico de Aragón, como «Medio Amigo», y Laura Larriba, vocal de la Junta de Gobierno de ATADES

Las entradas para la VIII Gala Benéfica del Club Inclucina, que se celebrará el 11 de diciembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, ya están a la venta

Zaragoza, 23 de noviembre de 2023.- Camila Bedoya y Julián Urbano, alumnos del Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres y participantes en la octava edición de los talleres del Club Inclucina, han cocinado esta mañana junto a Rubén Martín, jefe de cocina del restaurante ‘La Flor de Lis’ de Zaragoza.

En esta clase magistral guiada por el reconocido chef Rubén Martín, y que ha puesto punto final a un aprendizaje magistral con los mejores cocineros aragoneses, se han puesto el delantal para cocinar junto a Camila Bedoya y Julián Urbano Fernando Benito, gerente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central de Zaragoza como “Padrino”; David López, subdirector de El Periódico de Aragón como “Medio Amigo”; y Laura Larriba, vocal de la Junta de Gobierno de ATADES.

Durante esta jornada, los alumnos Camila Bedoya y Julián Urbano han cocinado ‘Barro con Alma’, una original y exquisita receta creada por el prestigioso chef que cuenta entre sus ingredientes con carne picada de cerdo y ternera, cebolla, zanahoria, vino tinto, mata de borraja y chocolate negro.

Según ha destacado el jefe de cocina Rubén Martín, dispuesto a colaborar “siempre” con el Club Inclucina, es “un placer estar otro año más con ellos cocinando borraja y productos de Aragón y disfrutando de esta maravillosa experiencia”. “Hay que ser felices y hacer lo que más nos gusta, que son cosas como estas”, ha indicado.

Del mismo modo, el padrino del taller Fernando Benito ha definido esta clase magistral como “un auténtico espectáculo” porque, con personas como Julián y Camila, “da gusto cocinar” y “se aprende cosas super importantes”.

Para David López, como Medio Amigo, esta mañana ha sido “una experiencia maravillosa” en la que “ha sido imposible no divertirse y pasárselo muy bien”. Del mismo modo, ha sostenido que “es importante seguir apostando por iniciativas como esta porque es importante, ayuda, visibiliza y aporta al desarrollo y aprendizaje de la sociedad”.

Asimismo, Laura Larriba, vocal de la Junta de Gobierno de ATADES, ha reconocido que estos talleres sirven para “generar oportunidades para estos jóvenes, visibilizar y mostrar las capacidades y fortalezas que tienen de cara a la sociedad y a una inclusión laboral o social mediante alianzas con empresas”.

Los alumnos Camila Bedoya y Julián Urbano, que se han sentido “muy cómodos” en toda la preparación de la receta, han asegurado que este taller ha sido “magnífico” y que, aunque “lo que más nos gusta es probar lo que cocinamos”, “es muy divertida la experiencia”.

Los tres, junto con el chef Rubén Martín, han concluido la clase magistral invitando a todos los aragoneses a adquirir las entradas para la VIII Gala Benéfica del Club Inclucina, un espectáculo en el que podrán disfrutar en directo tanto de estas recetas buenísimas como del cocinado de los alumnos de ATADES.

Las entradas-donativo se pueden comprar ya en la página web y taquillas del Teatro de las Esquinas de Zaragoza por tan solo 10 euros. La recaudación íntegra se destinará a proyectos educativos de inclusión que lleva a cabo ATADES.

VIII Gala Benéfica del Club Inclucina

El próximo 11 de diciembre, el Teatro de las Esquinas de Zaragoza acogerá la octava edición del principal certamen de alta cocina inclusiva de Aragón. En esta fantástica cita, abierta a todos los públicos, llenará esta Navidad los hogares aragoneses de inclusión, solidaridad y gastronomía.

En el evento, los asistentes podrán disfrutar del bonito espectáculo de integración social y ver cocinar en directo a la prestigiosa chef donostiarra Elena Arzak, con tres estrellas Michelín y Madrina de la presente edición. Además, participarán algunos de los mejores cocineros aragoneses con estrellas Michelín, que cocinarán junto a los alumnos y las alumnas de ATADES exquisitas tapas gourmet que, a continuación, el público podrá degustar.

Sobre el escenario, los ocho alumnos de esta edición de los talleres del Club Inclucina con ATADES, acompañados de sus prestigiosos maestros de los fogones, pondrán en valor todo lo aprendido y reivindicarán la inclusión social y laboral.