Los estrella Michelín Cristian Palacio y Sofía Sanz cocinan mochis de caramelo Solano con los alumnos del Club Inclucina y ATADES

Los prestigiosos chefs Cristian Palacio y Sofía Sanz, propietarios del restaurante Gente Rara (Zaragoza), han guiado en la elaboración de una deliciosa receta de mochis de caramelo Solano a dos alumnos de los talleres del Club Inclucina

En esta clase magistral han intervenido el director general del Grupo SAICA, Enrique Yraolagoitia; la directora de RTVE en Aragón, Beatriz Barrabés; el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme; la vicepresidenta de ATADES, Susana Álvarez y el vicetesorero de ATADES, Jesús Soto

Zaragoza, 16 de noviembre de 2023.- Los alumnos del Club Inclucina, Carmen Salvador y Kevin Díaz, del Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres, han cocinado esta mañana en el restaurante Gente Rara de Zaragoza con los chefs Cristian Palacio y Sofía Sanz, galardonados con una estrella Michelín y un Sol Repsol.

Una clase magistral en la que también se han vestido el delantal para ayudar a los alumnos el director general del Grupo SAICA, Enrique Yraolagoitia, como “Padrino”; la directora de RTVE en Aragón, Beatriz Barrabés, como “Medio amigo”, y, por parte de ATADES, su presidente Antonio Rodríguez Cosme, la vicepresidenta Susana Álvarez y el vicetesorero y anterior presidente Jesús Soto. Esta cita también ha contado con la asistencia del gerente de ATADES Félix Arrizabalaga y la directora de comunicación Rosa Pellicero.

SAICA ha elegido especialmente apadrinar este taller, ya que la chef co-propietaria del restaurante Gente Rara, Sofía Sanz, se ha formado en la Escuela de Hostelería TOPI, de la Fundación Picarral, centrada en prevenir la exclusión social mediante la formación, con la que la empresa está comprometida desde hace años. Escuela TOPI ha colaborado también en varias ocasiones con el Club Inclucina.

El restaurante Gente Rara, que tiene lista de espera de un año, nació con el objetivo de “ofrecer una visión distinta de la restauración” y de permitir a las personas ser partícipes de todo lo que sucede dentro de la cocina, siempre respetando los productos de la zona, la sostenibilidad y la conciliación.

Durante esta jornada, los dos alumnos protagonistas de los talleres educativos de Club Inclucina con ATADES han cocinado una deliciosa receta de mochis de caramelo Solano con ingredientes tan apetecibles como la miel, la nata, el café soluble o el chocolate dulcey valrhona.

Según han compartido Cristian Palacio y Sofía Sanz, que se han sentido “super agradecidos” de haber vivido este taller “tan entrañable” y han animado a los alumnos a cocinar “durante una semana” con ellos, el restaurante Gente Rara “vive muy de cerca” estas colaboraciones porque “siempre que podamos aportar, lo intentaremos hacer”. “Es un orgullo”, ha subrayado Palacio.

En esta línea, el padrino del taller Enrique Yraolagoitia se ha mostrado “encantado” de participar un año más con Club Inclucina porque “los chavales, que son maravillosos, demuestran que tienen talento innato para la cocina y que con trabajo pueden hacer lo que se propongan”. “Doy las gracias por toda la labor que hacen desde Club Inclucina y ATADES para integrar a todos estos jóvenes en nuestra sociedad”, ha sostenido.

Además, para Beatriz Barrabés ha sido una experiencia “maravillosa” y ha animado a “todo el mundo a vivir y a participar en esta iniciativa que tanto supone y aporta a nuestra sociedad”.

Al mismo tiempo, Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES, ha asegurado que estas clases magistrales demuestran que “los alumnos pueden desarrollarse en el mundo laboral con una actividad regulada y que, con una buena guía y trabajo, son capaces de todo”.

Los alumnos Kevin Díaz y Carmen Salvador, a los que les ha gustado “mucho” dar forma a los mochis y “sobre todo probarlos”, han dicho que “están muy contentos de vivir estas clases acompañados de grandes chefs”.

La dulce receta “Mochis de caramelo Solano” formará parte de las elaboraciones que se realizarán el próximo 11 de diciembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, donde se celebrará la octava edición del principal certamen de alta cocina inclusiva de Aragón.

VIII Gala benéfica del Club Inclucina será una cita apta para todos los públicos en la que los asistentes, por tan solo 10 euros, disfrutarán del espectáculo y degustarán un menú compuesto de las exquisitas tapas realizadas en vivo. La recaudación íntegra de la taquilla se destinará a proyectos educativos de inclusión laboral de ATADES.