La alcaldesa de Zaragoza se pone el delantal de Club Inclucina para cocinar con los alumnos de ATADES en Cancook

Dos alumnos de los talleres de Club Inclucina con ATADES han elaborado ‘Cactus de Los Monegros’ en el restaurante Cancook (Zaragoza) con Natalia Chueca, alcaldesa de Zaragoza y madrina del taller, y Ramsés González, chef-propietario y presidente de Honor

En esta clase magistral han participado también el presidente del Consejo de Administración de la CARTV, Antonio Suárez, y el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme

Zaragoza, 9 de noviembre de 2023.-Dos alumnos de los talleres educativos de Club Inclucina con ATADES han cocinado este jueves con la alcaldesa de Zaragoza y madrina del taller, Natalia Chueca, en el reconocido restaurante Cancook, donde les ha guiado el chef-propietario con una estrella Michelín, una estrella Verde Michelín y dos Soles Repsol, Ramsés González.

En esta elaboración de “Cactus de Los Monegros” han participado también el nuevo presidente del Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Antonio Suárez, quien ha ejercido como “medio amigo” en esta clase magistral, y el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme.

Kevin Díaz y Sergio Bartolomé han sido los alumnos protagonistas de esta jornada, que junto a los invitados y al chef han preparado una receta compuesta por tartar de trucha, mini pepino y polvo romescu. Entre los ingredientes de esta exquisita receta, original del también presidente de Honor de Club Inclucina, se encuentra la trucha, el alga kumbu macerada, el sésamo negro, el brote de mandarina, la soja, el aceite de citronela, el pepino, el yondu y el pan romescu crujiente.

Para el prestigioso chef Ramsés González ha sido un “lujo” compartir esta experiencia con los alumnos porque son citas en las que “nosotros aprendemos y ellos también”. “Club Inclucina es una experiencia brutal que hay que vivir y disfrutar”, ha subrayado.

Por su parte, Natalia Chueca, quien ha resaltado que esta mañana de cocina ha sido un “privilegio” en el que los ingredientes principales han sido el cariño y las ganas, ha afirmado que “lo más importante es ver que estos chicos son capaces de hacer todo lo que se propongan y que cada uno aporte su talento, su capacidad y su trabajo que, con una buena instrucción, conduce a un maravilloso resultado”.

“Hay que seguir trabajando por la igualdad y por la integración de todas las personas de nuestra sociedad. Y agradecer la labor que realiza ATADES durante tantos años para mejorar las condiciones de vida de todos aquellos que tienen capacidades diferentes”, ha indicado.

Como presidente del Consejo de Administración de la CARTV, Antonio Suárez, ha destacado que desde la televisión y la radio se colabora desde hace muchos años con iniciativas como esta, que “merecen todo el apoyo del mundo” y demuestran que “si se les da una oportunidad a estos chicos y chicas pueden ser capaces de hacer cosas magníficas”.

En este sentido, también ha sostenido que “la cocina es una de las actividades más inclusivas para desarrollarse” porque a través de ella “disfrutamos todos y, sobre todo, aquellos que somos aprendices permanentes”.

Al mismo tiempo, Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES, ha asegurado que estas clases magistrales con “muy importantes” para los alumnos y para la sociedad, ya que “pueden ver cómo se desarrollan estas personas con un trabajo y actividad regulada, además de que “pueden y deben integrarse como cualquier otra persona”.

Los alumnos Kevin Díaz y Sergio Bartolomé han confesado estar “muy ilusionados” con esta clase magistral y con poder preparar estas recetas en los talleres semanales, una actividad con la que “pasárselo bien y aprender”.

La receta “Cactus de Los Monegros” también formará parte de las elaboraciones en directo que se realizarán el próximo 11 de diciembre en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, donde se celebrará la octava edición del principal certamen de alta cocina inclusiva de Aragón.

VIII Gala benéfica del Club Inclucina será una cita apta para todos los públicos en la que los asistentes, por tan solo 10 euros, disfrutarán del espectáculo y degustarán un menú compuesto de las exquisitas tapas realizadas en vivo. La recaudación íntegra de la taquilla se destinará a proyectos educativos de inclusión laboral de ATADES.