El estrella Michelin Carmelo Bosque ha cocinado pollo al chilindrón con los alumnos del Club Inclucina

Dos alumnos del ATADES han viajado hasta el restaurante Lillas Pastia en Huesca para preparar con Carmelo esta receta junto a Bodega Sommos (Grupo Costa) y Aragón TV.

Zaragoza, 17 de noviembre de 2022.- El afamado chef Carmelo Bosque ha recibido a Manuel Tosao y Anastasia Kovalets, alumnos del Club Inclucina, en su restaurante Lillas Pastia (Huesca), para preparar una receta de pollo al chilindrón. También han estado presentes en la cocina la madrina de esta clase magistral, Esther Costa, de Bodega Sommos (Grupo Costa), y la periodista Isabel Ciudad, de nuestro medio amigo Aragón TV. Los alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, han estado también acompañados del gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga.

Carmelo Bosque, cuyo restaurante Lillas Pastia cuenta con una estrella Michelín y un sol Repsol, es además el presidente de honor del Club Inclucina. Nos ha recibido encantado en su restaurante, ubicado en un precioso edificio modernista, y nos ha explicado toda la receta de principio a fin y los alumnos la han ejecutado perfectamente, desde pochar la cebolla y el tomate para hacer el sofrito hasta dorar el pollo. El pollo al chilindrón es un plato típico en Aragón, sobre todo en la zona de Huesca, y se prepara para el día de San Lorenzo. Durante el cocinado, hemos los alumnos han usado un vino blanco de las Bodega Sommos.

Para Carmelo ha sido “muy especial” cocinar con Manuel y Anastasia, con los que se lo ha pasado muy bien. “Es una gran sensación cocinar con ellos porque nos transmiten los aromas y los sabores que han estado percibiendo desde el minuto uno con este guiso”.

Esther Costa, de Bodega Sommos, ha estado “encantada” de ser la madrina de esta clase magistral. Para la representante del Grupo Costa, “es un honor trabajar con el Club Inclucina a favor de inclusión laboral”. Para Isabel Ciudad, periodista de Aragón TV, ha sido un regalazo poder haber cocinado con Manuel y Anastasia, “unos artistas de la cocina”, como se ha referido a ellos.