El Director General del Grupo SAICA cocina con los alumnos del Club Inclucina en La Flor de Lis

Enrique de Yraolagoitia ha ayudado a todos los alumnos a preparar un Bocado de Arenque junto con el chef de este restaurante zaragozano, Rubén Martín

Zaragoza, 29 de noviembre de 2022.- El director general del Grupo Saica, Enrique de Yraolagoitia, ha acompañado esta mañana a los alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres en la clase magistral que han recibido a manos de Rubén Martín, chef del restaurant zaragozano La Flor de Lis, que ganó el Concurso Virtual de la Tapa el mismo año de su apertura. Durante la preparación de esta receta también han estado presentes la directora del Centro Territorial de RTVE en Aragón, Beatriz Barrabés, y el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez.

Todos los presentes han podido comprobar la pericia y las habilidades de los alumnos del Club Inclucina en los fogones. Esta vez, han preparado una receta llamada Bocado de Arenque, preparada en frío, con borrajas de Gardeniers y arenque en vinagre. Desde la preparación de una crema de queso y tomate hasta el emplatado de este bocado, todos los alumnos se han desenvuelto con soltura, manejando mangas pasteleras, pinzas y cuchillos.

El chef Rubén Martín ha ayudado a los chicos y chicas de Inclucina y en todo momento les ha transmitido un gran cariño. “Me hace mucha ilusión participar en un proyecto en el que me involucro al máximo y que es muy satisfactorio”, ha comentado sobre esta clase magistral y su colaboración con el Club.

Una maravilla y una satisfacción

De hecho, tanto el director general de Grupo Saica como la directora territorial de RTVE Aragón han aplaudido a los siete alumnos de ATADES. “Desde Saica estamos encantado de participar con el Club Inclucina”, ha destacado Enrique de Yraolagoitia, “un programa que busca la integración de estos chicos y transformar la sociedad con la inclusión de estos chavales”. “Hemos visto labor en la cocina, que es espectacular: planificación, orden, limpieza… Una maravilla y una satisfacción para nosotros poder verlo”, ha añadido.

“Para RTVE Aragón es importantísima esta cita que cada año tenemos con el Club Inclucina”, ha continuado Beatriz Barrabés. “Nos encanta cocinar con ellos porque aprendemos y además apoyamos a ATADES y a este Club que son maravillosos para la integración de estos chavales”.

El presidente de ATADES ha destacado la labor del Club, para quien es un placer haber estado con estos “cocineros tan buenos y prestigiosos, que nos hacen sentir más orgullosos cada día”.

Los tres, junto con Rubén, han concluido la clase magistral invitando a todos a adquirir las entradas para la Gala del Club Inclucina para poder disfrutar en directo tanto de estas recetas buenísimas como del cocinado de los alumnos. Los tickets se pueden adquirir en la web del Teatro de las Esquinas y la Gala se celebrará el 19 de diciembre, a las 19.00, en este mismo lugar.