11 Dic El Club Inclucina ultima los preparativos para la IX Gala Benéfica en La Flor de Lis de Zaragoza
Los ocho alumnos y alumnas del Club Inclucina, del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres han celebrado su última clase magistral en el restaurante La Flor de Lis de Zaragoza. Junto a su chef Rubén Martín han cocinado “Buñuelos de Zierzo”
Se han puesto el delantal verde para ayudarles, María Jesús Gimeno, directora gerente de Turismo de Aragón; Beatriz Barrabés, directora de RTVE en Aragón; y Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES
Los ocho alumnos y alumnas de los talleres del Club Inclucina, todos del Colegio de Educación Especial ATADES-San Martín de Porres, han celebrado su última clase magistral con el chef Rubén Martín, del restaurante zaragozano La Flor de Lis. Allí, han podido comprobar su buen hacer en los fogones y aprender más sobre la riqueza de sabores del territorio gracias a la elaboración de sus “Buñuelos de Zierzo”, con productos del Centro Especial de Empleo Gardeniers de ATADES, dedicado al cultivo, producción y transformación agroalimentaria de productos ecológicos, ingredientes que forman parte de Aragón Alimentos Nobles. De esta forma, los aprendices del Club Inclucina se ponen el delantal verde y descuentan las horas para la IX Gala Benéfica, que será el próximo lunes 16 de diciembre, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.
Junto a ellos, se han puesto también el delantal verde, como pinches, María Jesús Gimeno, directora gerente de Turismo de Aragón, ejerciendo de “Madrina” de esta clase magistral; Beatriz Barrabés, directora del RTVE en Aragón, como “Medio Amigo”; así como Antonio Rodríguez Cosme, presidente de ATADES.
Rubén Martín, chef de La Flor de Lis y veterano en el Club Inclucina, ha destacado el talento de los jóvenes cocineros y la importancia de seguir fomentando este tipo de iniciativas. “A mí me encanta y nos llena muchísimo dentro de nuestro trabajo. Nos aporta mucho tanto como empresa y como personas”, ha explicado Rubén. Ha recordado además el ejemplo de Julián y Camila, alumnos de ATADES, que estuvieron dos semanas respectivamente realizando prácticas.
Por su parte, María Jesús Gimeno, directora gerente de Turismo de Aragón ha sido una experiencia muy satisfactoria compartir con los ocho jóvenes la elaboración de la receta. “Se les veía entusiasmados, contentos y motivados. Es una buena oportunidad para conocerlos de cerca y ver el talento que ellos tienen”, ha enfatizado. Para Beatriz Barrabés, directora de RTVE en Aragón, es fundamental que los alumnos de ATADES puedan conocer cómo es un entorno laboral real a través de su experiencia en el restaurante. “A nosotros nos aporta mucho tener esta relación con ellos porque realmente son ellos los que nos enseñan”, ha añadido.
“En la recta final de esta edición es un auténtico lujo hacerlo de la mano del chef Rubén Martín, de La Flor de Lis. Un ejemplo de cocinero implicado y volcado con los alumnos de ATADES y, siempre, con los proyectos de nuestra entidad” ha remarcado el presidente de ATADES, Antonio Rodríguez Cosme, que ha agradecido también el apoyo de la directora de Turismo del Gobierno de Aragón y a la directora de RTVE en Aragón. “En estos días previos a la Gala Benéfica, en la que nuestros ocho alumnos se convertirán en protagonistas, solo me queda animar a asistir y disfrutar del buen hacer de nuestros chefs especiales de ATADES», ha añadido.
IX Gala benéfica
Los ocho alumnos ponen ya la vista en la tradicional Gala Benéfica, que se celebrará el próximo lunes 16 de diciembre, a las 19:00, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, en la que, convertidos en chefs especiales y ayudados de sus prestigiosos maestros de los fogones, elaborarán ante el público sus creativas recetas, poniendo en valor sus capacidades.
Ya se pueden adquirir las entradas-donativo de la “IX Gala Benéfica Club Inclucina”, en la web y en las propias taquillas del Teatro de las Esquinas. por 10 euros, que permitirán a los asistentes, disfrutar del principal certamen inclusivo de Aragón, que incluye seis “showcookings” de los alumnos con sus cocineros y degustar al finalizar un menú cóctel de cinco tapas gourmet con bebida. Toda la recaudación se destinará a impulsar programas de formación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, capacidad intelectual límite y autismo promovidos por ATADES.