Igor Frasson: “A estos alumnos les sobran las ganas de trabajar”

El cocinero de La Ontina, en pleno centro de Zaragoza, y asegura que ha disfrutado tanto participando en el Club Inclucina que espera poder repetir en las próximas ediciones.

¿Cuál es tu trayectoria como cocinero?

He de reconocer que aún me queda mucho camino por recorrer ya que todavía no tengo mucha experiencia. Pero junto a mis compañeros de La Ontina voy aprendiendo cada día más. Además, actualmente lo que más busco es vivir experiencias y momentos gastronómicos como los que hemos vivido con el Club Inclucina, en el que hemos pasado 2 meses increíbles.

¿Por qué has elegido esta receta para el Club Inclucina?

He elegido esta receta para los chicos y chicas de Atades para que no tengan dificultad para elaborarla y puedan realizarla en sus casas. Además, mi ‘jefa’ Noor es diabética y he querido tener en cuenta ese detalle para que personas con diabetes pudieran probar este plato sin ningún problema. Por otro lado, el pulpo es algo con lo que sabía se iban a divertir preparándolo.

¿Cómo ha sido tu participación en el Club Inclucina?

Para mi esos 2 meses han sido inolvidables con los chicos y chicas, me he reído mucho y lo he pasado muy, pero que muy bien. Espero el año que viene tener la oportunidad de participar otra vez y pasar esos días con los jóvenes de Atades.

¿Qué has aprendido juntos a los alumnos de Atades?

He aprendido a ser compañero, además de conocer mejor cómo es cada uno y que pese a sus discapacidades son muy válidos para trabajar y aprender. Lo más importante que tienes que tener son ganas de trabajar y sobre todo en grupo, y eso a ellos les sobra. También espero que hayan aprendido todo de nuestros platos y que lo pongan en práctica en el futuro.