Domingo Mancho: “La inclusión social de las personas con discapacidad es un trabajo de todos”

El presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, ha pasado prácticamente toda su vida buscando el reconocimiento que la gastronomía aragonesa se merece. Por ello ha elegido una receta con uno de los productos más representativos de la tierra, el Ternasco de Aragón, y asegura que ha sido una gran satisfacción participar en esta iniciativa.

¿Cuál es tu trayectoria como cocinero?

Me titulé en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y mi trayectoria laboral a lo largo de estos años ha estado repartida en varios lugares. Primero trabajé en Andorra la Bella en el Hotel París Londres, a continuación, me fui a San Sebastián al Hotel de Londres y de Inglaterra. Después volví a Madrid para trabajar en el Hotel Los Galgos y, antes de llegar a Zaragoza, fui a Cuenca donde estuve en el Hotel Torremangana. Por último, regresé a Aragón, mi tierra, asentándome en la capital y trabajando en el Hotel Zenit Don Yo durante 35 años.

¿Por qué has elegido esta receta para el Club Inclucina?

El Ternasco de Aragón y las verduras de nuestra huerta son productos de primer orden para nuestra gastronomía, por lo que veía relevante destacarlos en esta receta para reconocer su valor.

¿Cómo ha sido tu participación en el Club Inclucina?

Para mí ha sido una gran satisfacción enseñar a cocinar a estos jóvenes alumnos tan maravillosos que muestran tanta atención y entusiasmo por aprender nuevas cosas.

¿Qué has aprendido juntos a los alumnos de Atades?

He aprendido que tienen un gran corazón y que merecen todo nuestro apoyo. La inclusión social de las personas con discapacidad es un trabajo de todos y actividades como el Club Inclucina ayudan mucho a conseguirlo.