La SER y Bergner se unen al Club Inclucina por la inclusión

La actividad se ha desarrollado este lunes en La Zarola donde los alumnos de ATADES han aprendido a cocinar un delicioso tartar de tomate

Zaragoza, 4 de octubre 2021. El Club Inclucina ha recibido hoy la visita de Orlando Tobajas, jefe de cocina de El Cachirulo. Acompañado de su alumna de ATADES, Alba Beltrán, ha enseñado a cocinar un tartar de tomate y ventresca de atún y maruca, utilizando tomate rosa ecológico del Centro Especial de Empleo Gardeniers.  Una cita en la que gastronomía e inclusión se mezclan en una didáctica sesión de cocina.

En la cita de esta semana ha participado como “padrina” la empresa Bergner Europe, que ha estado representada por Laura Calvo del departamento de marketing, quien se ha encargado de ayudar a los alumnos en las labores culinarias. Chema Tejerina, director de Cadena SER Aragón, también se ha sumado al Club Inclucina como “medio amigo”. Acompañando a alumnos e invitados, también Antonio Rodríguez, vicepresidente de ATADES. Todos se han puesto el delantal y ayudado a Alba Beltrán y a sus compañeros, alumnos del Colegio de Educación Especial ATADES–San Martín de Porres participantes del Club Inclucina. Juntos han elaborado una divertida y sencilla receta: un tartar de tomate.

El reputado chef, Orlando Tobajas de El Cachirulo, ha comentado la importancia de “enseñarles nociones prácticas de cocina para que puedan desarrollarse”, además de que la receta “exige manipulación donde ellos se pueden desenvolver muy bien”.

Por su parte, la alumna de ATADES, Alba Beltrán, comentaba a Laura Calvo, de Bergner, “madrina” de la actividad, que “ha sido una gran experiencia” y que es un plato que volverá a preparar, por su “simpleza y originalidad”.

Chema Tejerina declaraba que “los alumnos han estado muy entretenidos, que el plato ha sido realmente completo y divertido, algunos ya se lo están comiendo”, comentaba el director de la Cadena SER.

Una vez terminado el plato, todos los integrantes dieron su aprobación y felicitaron a los alumnos de ATADES.

Estos talleres de cocina inclusiva culminarán en el mes de noviembre, poniendo en valor lo aprendido en la VI Gala benéfica Club Inclucina, que se celebrará el lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, en dos sesiones: 18:00 h. y 20:00 h.

Gala, en la que los alumnos de ATADES cocinarán en directo junto a reputados chefs aragoneses y en la que, por tan solo 10 euros por sesión, se permitirá a los asistentes disfrutar del espectáculo y degustar un menú cóctel. Las entradas podrán adquirirse a través de la web de Teatro de las Esquinas.