La cocina es divertida e inclusiva: por Nahomy y Ruben

Cocina e inclusión son los principales ingredientes en las recetas del CLUB INCLUCINA.

Zaragoza, 16 de noviembre de 2019. Lo que han demostrado este sábado en el “showcooking especial” del Club Inclucina, Nahomy Coris, una joven con discapacidad intelectual alumna de ATADES y su maestro cocinero, Rubén Martín, del restaurante Casa & Tinelo, quienes han preparado en público, un espectacular salmón con salsa de borraja, en el marco del V Congreso de Gastronomía y Salud, de ámbito nacional, que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 14 al 16 de noviembre, organizado por Heraldo de Aragón (Grupo Henneo).

Quizás el pescado y la verdura no sean los productos más atractivos, sobre todo para los más pequeños, pero Nahomy y Ruben han enseñado que, si sabemos combinarlos de una forma original, podemos lograr un plato atractivo, apetecible y divertido.

Congreso en que además el Club Inclucina y ATADES han sido galardonados con el “premio Gastronomía y Salud” de la Fundación Cook & Chef Institute, por su programa de formación para alumnos con discapacidad intelectual, de la mano de los cocineros presentadores del programa televisivo Master Chef, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera.

CUATRO EDICIONES DE INTEGRACIÓN

El Club Inclucina ha alcanzado su cuarta edición. Un programa de formación en el que alumnos de ATADES con discapacidad intelectual de los colegios San Martín de Porres y San Antonio, aprenden a cocinar en talleres educativos, impartidos por chefs de reconocido prestigio. Surgió hace cuatro años, desde la ilusión, como iniciativa privada, en colaboración con ATADES y destacados cocineros y restauradores de Aragón, en unas masterclass y talleres para fomentar en chicos de edad escolar la afición por los fogones. Cada chef se une con un chico para su formación. Deciden qué plato se va a elaborar, compran productos en el Mercado Central de Zaragoza y, posteriormente, se forman a los chavales empezando por el manejo de los utensilios de cocina.

Culminando en la celebración de una gala benéfica, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, en la que los alumnos de ATADES y sus maestros cocineros, elaboran los platos ante el público. El objetivo es fomentar la inclusión social y laboral de los jóvenes a través de la cocina y darles herramientas para demostrar sus capacidades, así como poner en valor su trabajo y capacidad de superación.

ATADES EN EL V CONGRESO DE GASTRONOMÍA Y SALUD

ATADES está presente y activo en ese evento, durante los días 14, 15 y 16 de noviembre, con una especial presencia del Centro Especial de Empleo de Gardeniers, en cuyo espacio pueden degustarse los productos del Obrador de Conservas ecológicas de ATADES y se visualizan todos los productos y avances de este proyecto de alto impacto social dedicado a la producción y elaboración de oferta gourmet ecológica.

Tags: