Jorge Azcón y Paloma Yarza, en los talleres de Club Inclucina

Ocho alumnos de ATADES han aprendido a cocinar albóndigas de pollo con salsa al curry, acompañados del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la presidencia de Heraldo de Aragón, Paloma Yarza

Zaragoza, 27 de septiembre 2021. Mercedes Rodríguez, chef de La Zarola, se ha encargado hoy de ofrecer su clase magistral en la VI edición de Club Inclucina. Junto a Jeau Tandigora, alumno del Colegio de Educación Especial ATADES–San Martín de Porres, ha realizado un plato creativo y sencillo de albóndigas de pollo con salsa al curry.

Club Inclucina, en colaboración con ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, es un proyecto ilusionante y novedoso que integra cocina e inclusión.

El alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, hoy ha sido “padrino” de esta cita, quién ha destacado que “este proyecto es espectacular. Está consiguiendo la ilusión de los chicos y que se interesen por algo tan atractivo como es la gastronomía».

A la jornada, también se ha sumado, como “medio amigo”, Heraldo de Aragón con su presidenta Paloma Yarza. Tras probar la receta realizada por los alumnos de ATADES y cocineros del Club Inclucina, ha mostrado su entusiasmo por participar en este proyecto, ya que en su opinión, “representa una manera espectacular de inclusión. Es una manera en la que los chicos puedan llevar a cabo una actividad ilusionante en la que no solo aprenden a cocinar si no a tener mayor autonomía”.

Cabe destacar la presencia de Jesús Soto, presidente de ATADES, quién también ha acudido a probar la receta de los alumnos del Club Inclucina.

Estos talleres, concluirán en la segunda semana de noviembre poniendo el broche final a esta edición con la VI Gala benéfica Club Inclucina, que se celebrará el lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, en dos sesiones: 18:00 h. y 20:00 h.

En esta gala los alumnos de ATADES cocinarán en directo junto a reputados chefs aragoneses, mostrando así el aprendizaje de los talleres y en la que, por tan solo 10 euros por sesión, se permitirá a los asistentes disfrutar del espectáculo y degustar un menú cóctel. Las entradas podrán adquirirse a través de la web de Teatro de las Esquinas.

Imagen: Miguel G. García.