Jesús Annabi: “Rompen barreras, pueden hacer mucho más de lo que nos creemos”

Jesús Annabi “Boludo”, jefe de cocina de El Palco de las Esquinas, un cocinero que vive y lleva su oficio con constancia y pasión, para quien participar en Club Inclucina le ha supuesto un gran reto, porque no tenemos todos los días la oportunidad de que estas personas nos demuestren sus capacidades y habilidades, que son como las nuestras.

¿Cuál es tu trayectoria como cocinero?

Concibo mi cocina con espíritu y sabor, recogiendo experiencias de múltiples cocinas y buscando la madurez en la cercanía del producto. Mis orígenes están en la Escuela de Hostelería Topi de Zaragoza. Empecé profesionalmente en el Hotel Meliá de Zaragoza. Pasando después por restaurantes significativos de la ciudad como La Aldaba, La Bohème, Paraninfo o La Matilde. Ya trabajé en el restaurante del Teatro de las Esquinas en la etapa de Farándula, primero a las órdenes de Daniel Yranzo y luego como cocinero jefe, dejando siempre una impronta destacable de profesionalidad. Actualmente ejerzo de jefe de cocina del restaurante El Palco del Teatro de las Esquinas a base de crear una cocina madura, evolucionada, fresca y reflexiva, que combina el buen producto de cercanía con cierto exotismo en la elaboración y los detalles, buscando siempre la satisfacción del cliente en una experiencia culinaria compartida y feliz.

¿Por qué has elegido esta receta para el Club Inclucina?

El objetivo de El Palco era que los alumnos de Atades lo pasasen bien aprendiendo a cocinar una receta sencilla, aplicando conocimientos y creatividad, que pudiesen realizar ellos en sus casas.

¿Cómo ha sido tu participación en el Club Inclucina?

Ha sido maravilloso compartir mi experiencia con estos chicos, siempre contentos y motivados, tenemos mucho que aprender de ellos, de sus capacidades y de su afán por aprender.

¿Qué has aprendido juntos a los alumnos de Atades?

Personalmente he aprendido mucho, ha sido increíble, ellos pierden el miedo y nosotros rompemos barreras mentales.