IGP Ternasco de Aragón y RTVE se incorporan al VII taller del Club Inclucina

Han cocinado “pierna de Ternasco de Aragón I.G.P. estilo Tikka Masala” junto a Javier Robles, maestro del Cordero de Ternasco de Aragón y presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón

Zaragoza, 2 de noviembre 2021. El Club Inclucina ha recibido este martes la visita de Javier Robles, maestro del Cordero de Ternasco de Aragón y presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón. Junto a Ignacio Gascón, alumno de ATADES, se ha encargado de cocinar “pierna de Ternasco de Aragón I.G.P. estilo Tikka Masala. Según el propio Robles, “la receta más famosa de ternasco al curry, además de ser muy sencilla”. Está compuesta por pierna de hueso de Ternasco de Aragón IGP, yogurt natural, comino molido, cilantro en grano, ajo en polvo, garam masala, cúrcuma, aceite, cebolla y tomate concentrado.

Además, Patricio Pérez, gerente del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, ha acompañado como “padrino” a los alumnos en el proceso culinario. También como “medio amigo” de este séptimo taller, Beatriz Barrabés, directora de RTVE en Aragón. Así como, María Jesús Olona, miembro de la Junta de Gobierno de ATADES.

“Padrino”, “medio amigo” y representante de ATADES, se han puesto manos a la obra para ayudar a Ignacio Gascón y al resto de alumnos del Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres, quiénes han aprendido a elaborar la pierna de Ternasco de Aragón IGP. Como chef y cocinero de la cita, Javier Robles, ha asegurado que “el Club Inclucina es una buena oportunidad para aquellos chicos que tienen problemas de inserción laboral, es una actividad para que aprendan a desenvolverse en la cocina, les ayuda a desarrollarse y a sentirse bien”.

Por su parte, el “padrino”, Patricio Pérez, gerente del Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón, ha expresado que “estamos encantados de estar en el Club Inclucina, hemos pasado un buen rato y creo que sus alumnos han aprendido algo muy importante como es trabajar en grupo”.

Beatriz Barrabés, directora de RTVE en Aragón, ha manifestado que “estos chicos nos enseñan a los demás, especialmente en la cocina donde ellos ven lo capaces que son de hacer las cosas”.

La “pierna de Ternasco de Aragón I.G.P. estilo Tikka Masala”, elaborado por Javier Robles y ayudado por Ignacio Gascón, se volverá a realizar en directo en la VI Gala benéfica del Club Inclucina. Sobre el escenario, los ocho alumnos, acompañados de sus cocineros de referencia, pondrá en valor todo lo aprendido. La Gala se celebrará el lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, en dos sesiones, a las 18:00 horas y a las 20:00 horas. La gala está abierta para todos los públicos. Por tan solo 10 euros por sesión, los asistentes disfrutarán del espectáculo, además de degustar un menú compuesto de las exquisitas tapas realizadas en vivo por los alumnos de ATADES ayudados de sus reputados maestros de los fogones.

Las entradas-donativo se pueden adquirir a través de la web de Teatro de las Esquinas.