David Fernández: “Motiva mucho verles trabajar con tanta ilusión”

El jefe de cocina y propietario del restaurante Gratal en Ejea de los Caballeros, basa su cocina en productos de temporada y muy arraigados a su tierra.

¿Cuál es tu trayectoria como cocinero?

Fue a los 17 años cuando empecé como ayudante de cocina en el restaurante Flor de Huesca, donde permanecí tres años. Después, con 20 años, empecé a estudiar en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón situada en Teruel, en la cual consigo una beca de 1 año en Mugaritz, restaurante con una estrella Michelin. Con 23 años vuelvo a pasar por otro restaurante con estrella Michelin, Las Torres de Huesca, en el que estuve 14 años ejerciendo como jefe de cocina. Finalmente, en 2014, me decido a emprender un sueño, abrir mi propio restaurante. Este se hace realidad, y el resultado es El Gratal en Ejea de los Caballeros.

¿Por qué has elegido esta receta para el Club Inclucina?

He elegido esta receta porque utiliza productos ecológicos de Aragón, además de estar enmarcado en un lugar como es el Mar de Aragón.

¿Cómo ha sido tu participación en el Club Inclucina?

Ha sido para mí una experiencia muy agradable, súper satisfactoria, además motiva mucho ver a estos chicos y chicas trabajar con tanta ilusión.

¿Qué has aprendido juntos a los alumnos de Atades?

Lo que más he aprendido de ellos es la ilusión y el entusiasmo con la que afrontan cualquier cosa.