Daniel cocina una crema de calabaza con toques exóticos

El alumno de Atades prepara un puré muy original, ya que además de los ingredientes más básicos lleva leche de coco y trufa.

¿Cómo convertimos una tradicional crema de calabaza en un plato original y diferente digno de un restaurante de alto nivel? En esta ocasión, Daniel, alumno de Atades, nos enseña con la ayuda del cocinero Daniel Martín Plou, del restaurante del hotel Tryp Zaragoza, la forma de darle la vuelta a una receta que casi todos hemos probado para convertirla en un plato sorprendente

Tras escoger los mejores ingredientes en el Mercado Central de Zaragoza, los dos ‘Danis’ acuden a la escuela de cocina del Club Inclucina en La Zarola para cocinar su receta, que comienza pelando la calabaza y cociéndola junto a la leche de coco para elaborar la crema, un ingrediente que aportará un toque exótico que nos recordará a la cocina asiática.

Además, y aunque es opcional, nuestros cocineros del Club Inclucina también aderezan la receta con trufa laminada y aceite de trufa, además de colocar unos langostinos para acabar de completar la receta. ¿Has probado alguna vez una crema así?