C’Alial y Diario del Altoaragón se unen al Club Inclucina en su octavo taller

Han cocinado “arroz de calabaza, longaniza y emulsión cucurbitácea”, receta de Óscar Viñuales, jefe de cocina del restaurante Cook Fiction en Huesca.

Zaragoza, 8 de noviembre 2021. El Club Inclucina ha recibido este lunes la visita de Óscar Viñuales, jefe de cocina del restaurante Cook Fiction de Huesca, el cual ha ganado recientemente el XVIII Certamen de Cocina y Repostería de Aragón. Junto a él, Aarón Marco, alumno de ATADES, se ha encargado de cocinar “arroz de calabaza, longaniza y emulsión cucurbitácea” compuesto de arroz C’ALIAL variedad Nuova Maratelli de Brazal, longaniza de Aragón C’ALIAL de Melsa, huevos C’ALIAL de Granja Alto Aragón y aceite de oliva virgen extra C’ALIAL de Sociedad Cooperativa del Campo Santa Leticia.

Además, Luis García Manero, presidente de C’ALIAL, ha acompañado como “padrino” a los alumnos en el proceso culinario, junto a él, Elena Puértolas, directora del Diario del AltoAragón, ha participado en este octavo taller como “medio amigo”. Así como, Teresa Escarnez, miembro de la Junta de Gobierno de ATADES.

“Padrino”, “medio amigo” y representante de ATADES, se han puesto los delantales para ayudar a Aarón Marco y al resto de alumnos del Colegio de Educación especial ATADES-San Martín de Porres, quiénes han aprendido a elaborar una receta de “arroz de calabaza, longaniza y emulsión cucurbitácea”, para cuya elaboración ha elegido el galardonado chef oscense, Óscar Viñuales, productos distinguidos con el sello de calidad diferenciada C’ALIAL de su provincia, tales como arroz Brazal, longaniza de Aragón Melsa, huevos Granja Alto Aragón o aceite de oliva virgen extra de Sociedad Cooperativa del Campo Santa Leticia.

Como maestro cocinero de la cita, Óscar Viñuales, jefe de cocina del Restaurante Cook Fiction, ha asegurado que “es una oportunidad para todos, es una opción laboral muy interesante. La receta lleva varios pasos, pero es sencillita”.

Por su parte, el “padrino” del taller Luis García Manero, presidente de C’ALIAL, ha expresado que “gracias a la labor del Club Inclucina y los alumnos de ATADES, ha salido una receta maravillosa con productos de nuestra tierra”, comentaba.

Elena Puértolas, directora del Diario del AltoAragón, quien ha acudido al taller como “medio amigo”, cree que los alumnos “han disfrutado mucho cocinando y la verdad que nosotros con ellos. Creo que también es una oportunidad para conocer los productos de calidad de la provincia de Huesca y de Aragón”, agregaba la periodista y directora.

Finalmente, cuando el plato ha sido terminado se ha añadido una cucharada de mahonesa con el fuego ya apagado y el plato ha sido mantecado para dar un sabor más profundo.

El “arroz de calabaza, longaniza y emulsión cucurbitácea”, elaborado por el alumno Aarón Marco y ayudado por Óscar Viñuales del Restaurante Cook Fiction se volverá a realizar en directo en la VI Gala benéfica Club Inclucina. Sobre el escenario, los ocho alumnos, acompañados de sus cocineros de referencia, pondrá en valor todo lo aprendido. La Gala se celebrará el lunes 22 de noviembre en el Teatro de las Esquinas, en dos sesiones, a las 18:00 horas y a las 20:00 horas. La gala está abierta para todos los públicos. Por tan solo 10 euros por sesión, los asistentes disfrutarán del espectáculo, además de degustar un menú compuesto de las exquisitas tapas realizadas en vivo por los alumnos de ATADES ayudados de sus reputados maestros de los fogones.

Las entradas-donativo se pueden adquirir a través de la web de Teatro de las Esquinas.