La iniciativa aragonesa Club Inclucina reconocida en Madrid Fusión

La iniciativa Club Inclucina reconocida en Madrid Fusión de la mano del cocinero Dabiz Muñoz – DiverXO- y la vigente ganadora de Masterchef Celebrity 4, Tamara Falcó.

Madrid Fusión ha acogido este lunes una cita muy especial y con sello aragonés, en concreto la del reto solidario que promueve Club Inclucina, de la mano de ATADES. La iniciativa  ha sido reconocida por dos padrinos de lujo como son el cocinero Dabiz Muñoz – DiverXO- y la vigente ganadora de Masterchef Celebrity 4, Tamara Falcó.

Sin embargo, las grandes protagonistas de la velada en la que han sido Esther Palacios y Vanesa Franco. Se trata de dos usuarias de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual que, junto al chef Carmelo Bosque –presidente de Honor del Club Inclucina; y la maestra pastelera Montserrat Gironella, de pastelería Ascaso; han tomado los fogones de la cita gastronómica.

La iniciativa Club Inclucina reconocida en Madrid Fusión

Palacios, usuaria de la Agencia de Colocación de ATADES, ha elaborado una tapa de ‘Cardo con anguila y trufa’ junto a Bosque. Se trata del propietario del restaurante Lillas Pastia en Huesca que cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol, así como de los establecimientos La Granada y Quema en la capital aragonesa.

Por su parte Franco, usuaria del Centro Integra de ATADES, ha desarrollado un sabroso postre junto a Gironella, de ASCASO, consistente en un pastel de crema de limón y frambuesa, apto para celíacos.

Este acto ha sido un reconocimiento al trabajo desarrollado por la iniciativa creada hace cinco años en la capital aragonesa en pro de la inclusión de personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la restauración.

Además, este proyecto pionero está de enhorabuena por partida doble porque este mismo año dará el salto a Madrid. En unos meses se formará a un grupo de personas con discapacidad de la mano de algunos de los mejores cocineros de nuestro país.

Precisamente, este reconocimiento precede al inicio de una nueva edición de la actividad, Club Inclucina. La cita arranca este martes, 14 de enero, con la participación de ocho alumnos de los colegios de Educación Especial de ATADES.

En total se realizarán 24 sesiones de talleres en el espacio La Zarola de Zaragoza que se desarrollarán durante 8 semanas. Como ya es habitual, los talleres se publicarán en la web del club para que familias de toda España puedan hacer uso de ellas.

El broche de oro de esta cita tendrá lugar el próximo 23 de marzo cuando se celebrará la V Gala del Club Inclucina. Se trata de un evento solidario cuyos beneficios se destinarán al nuevo colegio de Educación Especial San Martín de Porres.