El Club Inclucina recibe la Placa al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón

El proyecto de formación e inclusión a través de la cocina ha sido premiado por «lograr la integración social de personas con discapacidad en Aragón mediante la realización de actividades tan creativas como la cocina”.

El Club Inclucina, proyecto de iniciativa privada que se realiza en colaboración con Atades, ha sido galardonado con la Placa al Mérito Turístico de 2018, un reconocimiento que otorga el Gobierno de Aragón “al esfuerzo por lograr la integración social de personas con discapacidad en Aragón mediante la realización de actividades tan creativas como la cocina”.

El objetivo de este programa es fomentar la inclusión social y laboral de estos jóvenes a través de la cocina y darles herramientas para demostrar sus capacidades, así como poner en valor su trabajo y capacidad de superación.

El Club Inclucina nació con el objetivo de unir la cocina con la inclusión social de personas con discapacidad intelectual. En este bonito proyecto, prestigiosos cocineros aragoneses enseñan a cocinar a jóvenes con discapacidad intelectual de Atades en varios talleres para, en una gala final que cada año se lleva a cabo en el Teatro de las Esquinas, elaborar en directo ante el público las recetas que han aprendido a cocinar. Además, con esta gala benéfica se recaudan fondos para la construcción del nuevo colegio de educación especial “San Martín de Porres” de Atades.