Los talleres del “Club Inclucina 2019” comienzan este lunes con la participación de los mejores cocineros de Aragón, que enseñarán a cocinar a ocho alumnos de los colegios de educación especial San Martín de Porres y San Antonio de ATADES.

El Club Inclucina arranca el lunes 14 de enero con su cuarta edición, en la que ocho alumnos de ATADES volverán a ser los protagonistas de unos talleres impartidos por algunos de los mejores chefs de Aragón. Los pequeños cocineros aprenderán las recetas de estos profesionales y las realizarán de cara al público en la Gala Benéfica que se celebrará el 18 de marzo en el Teatro de las Esquinas. El objetivo es mostrar las posibilidades de inclusión social de la cocina, así como poner en valor las aptitudes y esfuerzo de los alumnos de los colegios de educación especial San Antonio y San Martín de Porres de ATADES.

Esta nueva edición del Club Inclucina, iniciativa premiada con la placa al Mérito Turístico 2018 otorgada por el Gobierno de Aragón, llega cargada de novedades. La principal es que, por primera vez, todos los alumnos participantes asistirán a una clase con cada uno de los cocineros que ejercerán de profesores, por lo que durante los dos próximos meses aprenderán a realizar ocho recetas diferentes. Además, cada uno de ellos disfrutará de otra clase privada con uno de estos chefs, en la que profundizarán en la receta y ensayarán para la gala final.

Por si fuera poco, este año el Club Inclucina también dará el salto a internet para llegar al máximo número de personas con discapacidad intelectual de toda España, ya que con los cocineros profesionales y los pequeños chefs de ATADES, por parejas, grabarán unos programas explicando cada receta para que cualquier familia pueda realizarla desde su casa.

Este lunes comienza el primer taller en La Zarola, escuela de cocina en la que se realizarán todos los cursos de la primera edición, y será impartido por el restaurante Quema, encargado de inaugurar esta edición.

Las entradas para la Gala Benéfica, ya a la venta

Quienes quieran ver en directo el resultado del Club Inclucina y como trabajan los pequeños chefs, y además colaborar con la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres de ATADES, iniciativa a la que se destinan los fondos recaudados, ya pueden comprar su entrada para la Gala Benéfica, que se celebrará el lunes 18 de marzo en el Teatro de las Esquinas. De momento pueden hacerlo online  en la web del Teatro de las Esquinas y en las taquillas del mismo y más adelante se pondrán a la venta en los restaurantes participantes, en el Mercado Central y en otros establecimientos colaboradores.

La Gala Benéfica se desarrollará en dos sesiones, a las 18.00 y a las 20.00 horas, cuya entrada-donativo, por tan solo 10 euros por sesión, permitirá a los asistentes disfrutar del espectáculo y degustar un menú cóctel.

¿Qué es Club Inclucina?

Club Inclucina, el principal certamen de alta cocina inclusiva de Aragón, nació en 2016 como una iniciativa privada solidaria, en colaboración con ATADES, con el objetivo de fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, apadrinadas por algunos de los mejores cocineros aragoneses.

Ocho alumnos de ATADES se convertirán en grandes cocineros con una nueva edición del Club Inclucina
Etiquetado en: